Madrid, 16 de marzo de 2018.- La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Organismo de Certificación del INGITE, la ampliación de su alcance acreditación para la certificación de Expertos Técnicos en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración. Este nuevo Esquema de Certificación acreditado, propiedad del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, ha sido desarrollado por un Comité de Expertos multidisciplinar y comprometido con los profesionales.

El Esquema de Certificación, tiene por objeto adecuarse al perfil demandado por la reforma de la Ley Hipotecaria, enfocada en la coordinación entre Registro y Catastro, y a la necesidad de profesionales de certificar sus competencias adquiridas con formación específica y experiencia profesional en el sector. Los Técnicos Expertos en Catastro, Propiedad Inmobiliaria y Valoración certificados por el Organismo de Certificación del INGITE, obtienen un valor añadido, con reconocimiento nacional e internacional, al ser un Esquema de Certificación acreditado por ENAC, en la norma UNE-EN ISO/IEC 17014.

Por este motivo, el Organismo de Certificación del INGITE, con la ampliación del presente alcance, se impulsa en continuar en el desarrollo de diferentes Esquemas de Certificación para dar respuesta a las demandas de los profesionales.