El 24 de mayo de 2017 se ha celebrado un acto institucional que con el nombre “Skills for European Engineering Professionals” ha reunido a los más altos representantes de la Ingeniería española y europea.
Este encuentro que ha sido organizado por el Comité Nacional Español de la FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros), en colaboración con el INGITE y el IIE, ha contado con la presencia de los presidentes de las tres instituciones, y han asistido presidentes de otros colegios profesionales de la Ingeniería. Incluimos a continuación las fotografías más significativas de este encuentro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto fue inuagurado por Mario Buisán, Director General de Industria y de la Pyme (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) acompañado en la mesa por José Javier Medina Muñoz, Presidente del INGITE, Carlos del Álamo Jiménez, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España y José Vieira, Presidente de la FEANI

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inauguración del acto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mesa nº 1 se habló de la importancia de que exista un pacto de estado para la Industria 4.0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mesa 2 se abordó un tema crucial para toda la Ingeniería: eficiencia energética y cómo se están desarrollando nuevos sistemas para ahorrar más energía.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mesa 3 se habló sobre la digitalización de la sociedad, y también se habló sobre el impacto que provoca en las actividades de los profesionales de la Ingeniería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presidentes de diversos colegios de Ingeneiría y más de cien profesionales asistieron a este acto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente de la FEANI pudo conversar con representantes de diversos colegios de Ingeniería pertenecientes a INGITE.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La unión de los ingenieros hace la fuerza.