asambleafeani1-2017La delegación española de la FEANI, encabezada por el presidente del Comité Nacional Español de la FEANI y presidente del INGITE, José Javier Medina, acudió a Viena el pasado 6 de octubre para asistir al la Asamblea General de la FEANI. En dicha reunión se destacó el “longlife learning” (“educación permanente”), un paradigma educativo abierto a cualquier etapa de aprendizaje de la vida de una persona.

Esta idea pretende llevar a todos los niveles y estados de la vida del ser humano hacia un aprendizaje continuo, para que a cada persona le sea posible tanto recibirla como llevarla a cabo y mejorar conocimientos, competencias y actitudes. Podemos entender este movimiento como una de las revoluciones más importantes de nuestra época en el plano pedagógico.

Hay que destacar que España ha tenido un peso muy importante en la FEANI desde prácticamente los inicios de esta organización, y una vez más ha sido patente con las distintas intervenciones realizadas, a lo largo de la celebración de esta Asamblea. En dicha Asamblea, María Nuño Valdés, Ingeniera de Telecomunicación, fue elegida miembro del Executive Board de FEANI.