IMG-20180209-WA0042Madrid, 12 de febrero de 2018.- El pasado viernes 9 de febrero representantes del INGITE acudieron al acto que el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOPIC) organizó para celebrar el 25 Aniversario de la aprobación de la Ley 33/1992 que modificaba la Ley 12/1986. Con esta modficación los ingenieros técnicos de obras públicas conseguían plenas atribuciones para ejercer la profesión.

El acto fue presentado por el presidente del CITOPIC, Carlos Dueñas, quien agradeció a todas las auroridades, ex presidentes, directores de escuela, colegiados y público en general, su asistencia a un acto tan señalado. Participaron en el acto: Diego López Garrido, letrado del Congreso por aquella época, quien dijo que “nunca una ley había sido tan corta y a la vez con tanta fuerza”, puesto solo con eliminar una disposición adicional los ITOP podrían ejercer su profesión sin trabas; Carlos García Cuesta, presidente del Colegio hace 25 años, quien narró en primera persona todas las vicisitudes que tuvieron que pasar hasta conseguir la modificación, y Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno, quien también apoyó desde un primer momento la causa, porque le parecía que era de justicia.

 Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno y Diego López Garrido, fueron homenajeados por el Colegio por su defensa incondicional hacia la profesión. Carlos Dueñas, presidente del CITOPIC, entregó un miliario conmemorativo a Alfonso Guerra, y José Javier Medina, presidente de INGITE, entregó otro a Diego López.

Posteriormente se celebró una mesa redonda con representantes de la Comisión de Fomento de diversos grupos parlametarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, en donde se habló del “Futuro de la Ingeniería en España”.

Ampliar noticia

IMG-20180209-WA0033ingite-25aniverario