Web oficial del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España
C/ General Moscardó, 33- Bajo. 28020 Madrid
Tfno.: (91) 576 79 95/91
Fax: (91) 578 09 23
E-mail general: ingite@ingite.es
E-mail certificación: certificacion@ingite.es

Centro de Certificación

Sitios de interés

alumnos-itopEl Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) ha tenido conocimiento de que el Rector de la Universidad Politécnica, Guillermo Cisneros, ha propuesto la supresión del Grado de Ingeniería Civil, cuya consecuencia inevitable será el cierre de la Escuela de Ingeniería Civil de Madrid, la más antigua y emblemática en España.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de Madrid hasta ahora ha sido la más importante de esta titulación, con más de 150 años de existencia y muchísimos profesionales que han sido allí formados la avalan. Por eso, según ha manifestado el presidente del CITOPIC, Carlos Dueñas, más allá de su consideración como una medida organizativa o económica (que no es el fin que se pretende alcanzar), se debe analizar como un paso importante en la minusvaloración del grado como titulación finalista, yendo en contra de lo que en el Espacio de Educación Superior Europeo se tiene claro: los grados tienen atribuciones plenas en el ámbito de la Ingeniería. Despreciar los grados es caminar en contra de lo que Europa demanda: “que no nos engañen”, comenta.

Prosigue, en un comunicado publicado en su web, “nuestros estudiantes, futuros compañeros de profesión, merecen nuestra máxima implicación, y un mensaje común que no les deje desamparados. Se les está intentando transmitir que el grado es una titulación ‘puente’ y que si no acceden a un posterior máster habilitante no van a ser profesionales ‘plenos’, y eso no lo debemos permitir”. Este Colegio se une a los alumnos para gritar: ¡Que no se cierre esta Escuela!.

Ver información completa.

Previous postViena acoge la Asamblea anual de la FEANI Next postUnión Profesional celebra su Primera Edición de Premios, Medallas y Distinciones