juntagobierno-itopEl Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) desde el mes de abril forma parte del Instituto de Graduados e Ingenieros Técnicos de España (INGITE).

Carlos Dueñas, el nuevo Presidente del CITOPIC desde enero de 2017, anunció a las pocas semanas a INGITE su intención de que este Colegio volviese a formar parte de este Instituto, tal y como se establecía en el programa con el que concurrió a las elecciones al Consejo de su Colegio Profesional.

A su vez, la Junta de Gobierno de INGITE, nada más conocer la noticia le invitó a participar de sus reuniones mensuales, y en la última, celebrada en marzo del 2017, Carlos Dueños ya afirmó que desde el mes de abril el CITOPIC formaría parte de esta Institución que representa a más de 300.000 profesionales españoles de distintos sectores de la Ingeniería Técnica y  Arquitectura Técnica.

En palabras de Carlos Dueñas, “desde el Consejo del CITOPIC, vamos a potenciar la presencia del Colegio en los foros e instituciones que nos son propios, en especial en el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y en la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI)”.

Asimismo, añadió, “nuestro colectivo ha de aspirar a crecer en número de colegiados, por encima de los aproximadamente 15.000 actuales, y también trabajar junto al resto de colegios de ingeniería técnica para ser más representativos y visibles, especialmente al hacer algunas reivindicaciones, que son comunes al resto de Colegios”. Por último, destacó que “deben ser objetivos a desarrollar en el presente y en el futuro inmediato: modernizar nuestras entidades, ampliar los servicios ofrecidos y potenciar el desarrollo profesional de nuestros colegiados”.

Ver nota de prensa.