El Instituto de Graduados e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) ha recibido en este mes de marzo una comunicación de la Dirección General de Industria de Madrid validando el esquema de Cerfificación de Eficiencia Energética. Es un paso más en la consolidación del sistema de certificación profesional objetivo y normalizado desarrollado desde esta entidad.

Asimismo, en la carta recibida por la Dirección General de Industria de Madrid  se informa que se considera que las personas que obtengan el certificado de cualificación individual emitido por el INGITE en alguno de los tres niveles contemplados en el esquema de acreditación, en cuanto a la formación complementaria, experiencia, exámenes y competencias, cumpliría con el requisito establecido en los artículos 6.1.a) y 9.1.b) del Decreto 10/2014, de 6 de febrero, sobre inspecciones de eficiencia energética de determinadas instalaciones térmicas de edificios.

Sin embargo, en lo relativo a la tituación, se recuerda que según dicho decreto los técnicos que pretendan actuar como agentes cualificados deberán estar en posesión, además del certificado de cualificación individual, de cualquiera de las titulaciones académicas y habilitantes para la realización de proyectos de instalaciones técnicas.

Aprovechamos esta noticia para recordar a los profesionales de la importancia de tener acreditada su experiencia y formación profesional. En el siguiente link puedes encontrar algunas de las ventajas y beneficios que te ofrece la certificación ofrecida desde INITE.

Ver información.