El pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno del INGITE ha mantenido diversas reuniones con políticos, con responsables de universidades y con miembros de la CRUE para continuar manifestando su reivindicación en contra de los Grados y de los Másteres integrados en el sector de la Ingeniería.

Resaltamos en concreto la reunión mantenida el 23 de octubre con el Secretario General de Universidades, Jorge Sainz, a la que asistieron:  José Javier Muñoz, Andrés Díez, Carlos Dueñas y Miguel Ángel Gonzalez. Se inició solicitando entrar en ENAEE y participar en los programas de evaluación de la ANECA, reivindicación que lleva realizando el INGITE desde hace años. Otro tema que se abordó fue la existencia de Grados sin atribuciones profesionales en la Ingeniería, conocidos como Grados blancos.

Durante la reunión, los representates del INGITE realizaron las siguientes propuestas:

• Participación en el Comité organizado por esa Secretaria General para definir lo que es la Ingeniería en España, ya que coexisten más de 200 denominaciones de títulos de ingeniería.
• Petición de un informe sobre las acciones que se están realizando para la integración de los alumnos que hayan estudiado “Grados Blancos”.
• Que por parte de la Secretaria General se tratara con ANECA para facilitar que el INGITE forme parte de los trabajos en representación de la ENAEE.
• Que por parte de la Secretaría General se escuchase la opinión del INGITE en la modificación del RD 1393/2007.