reunion-comunicacionEl pasado 14 de marzo se ha reunido el Presidente del INGITE, José Javier Medina, con el Presidente de la Comisión de Comunicación del INGITE, Fernando Torres Lagos. A la reunión también asistieron la Responsable del Gabinete de Prensa, Nuria Yagües y la Secretaria General, Ángeles de Blas.

Durante la reunión se habló de las actuaciones en maeria de comunicación que se realizarán para más visibilidad a los cinco elementos claves que forman parte del Plan estratégico de INGITE 2017:

1. Colegiación obligatoria, como garantía para el ciudadano y la sociedad.
2. Fírma integra de proyectos, para que todos los profesionales que intervienen en un proyecto firmen en

él.
3. Certificación de profesionales, por la importancia para el movimiento transfronterizo y la movilidad.
4.Formación 240 ects: para tener unos ingenieros comparables y competitivos en Europa.
5. Presencia Oficial: en ANECA, en Unión Profesional, etc.

Una vez más, y tal como el INGITE ha ido demandando en los últimos años, se puso sobre la mesa la importancia de trasladar a la sociedad el mensaje de: “No a las Ingenierías de 6 años”. Mensaje que se va a seguir trasladando en las reuniones que se mantengan con los políticos y autoridades ministeriales.

Los Graduados españoles deben ser europeos y, por ello, el INGITE seguirá trabajando para que sea suficiente el título de Graduado para acceder al máximo nivel de la Función Pública, que dispongan de movilidad internacional, reconocimiento EQF, etc.