distincion1Madrid, 1 de febrero de 2018.- Pilar Avizanda, ex presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y José Antonio Otero, ex presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, han sido distinguidos con la Medalla de Oro del INGITE, distinciones que se otorgan por primera vez en esta institución.

El acto se celebró en el Salón de Actos del INGITE, el pasado día 30 de enero, y comenzó con las palabras del presidente del INGITE, José Javier Medina, quien ensalzó la labor que, durante más de 30 años, han realizado tanto Pilar Avizanda como José Antonio Otero, en defensa de la Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica españolas.

Diego López Garrido, catedrático en Derecho Constitucional, fue el encargado de darles las medallas. Previamente, realizó una breve intervención en donde afirmó que “la importancia nuclear que tienen los profesionales de la ingeniería en la economía, no se corresponde con la influencia en la política y lo social”. Haciendo referencia a una ponencia presentada por él, una semana antes en el I Congreso Nacional de las Profesiones, organizado por Unión Profesional, volvió a reiterar la necesidad de “que exista un pacto de las profesiones con la sociedad”. En ese sentido dijo que era decisiva la labor que tienen que desempeñar los colegios profesionales para que exista más visibilidad del papel desarrollado por los profesionales en la sociedad.

Posteriormente, Diego López, entregó las Medallas de Oro a Pilar Avizanda y a José Antonio Otero, quienes visiblemente emocionados recogieron la distinción en presencia de todos los presidentes de los colegios profesionales y asociaciones que forman parte de INGITE.