presidenta-comisioncongresoEl pasado 22 de noviembre el presidente del INGITE, José Javier Medina ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Teófila Martínez para debatir acciones para promover las vocaciones Ingeniería.

Durante la reunión José Javier Medina aprovechó para explicarla la postura del INGITE ante la existencia de Grados blancos en ingeniería sin atribuciones profesionales. Le explicó que se está realizando una campaña de información sobre este asunto para explicar a los alumnos las consecuencias de estudiar un grado que no le conduce a ninguna profesión regulada. También se están manteniendo reuniones con Directores de Escuelas en donde se imparten Grados blancos para instarles a que no se eliminen estos grados sin atribuciones profesionales.

Se concretó que el INGITE elaborará un informe para detallar la problemática y que se le remitiría a la Comisión de Educación del Congreso para analizar con más detalle este asunto.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Teófila Martínez, explicó al presidente del INGITE los trabajos que se están realizando desde esta Comisión y le adelantó que se contaría con la opinión de este instituto para poder introducir en las enseñanzas de bachillerato más contenido en asignaturas tecnológicas.