consejorectorfeaniA finales del mes de diciembre se mantuvo un encuentro de trabajo entre los recién nombrados presidente de INGITE, José Javier Medina, presidente del INGITE y presidente del IIE, Carlos del Álamo. Esta reunión se mantuvo en el marco del Consejo rector y del CNE de la FEANI, que recordemos es la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros, que integra a las asociaciones nacionales de 35 países del  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Durante esta reunión se pusieron en común ideas y se habló del último proyecto más significativo en el que está trabajando la FEANI: la unificación en un solo registro de los programas universitarios en ingeniería, lo que será la unificación de la base de datos del INDEX y la del registro EUR ACE. Este será el primer paso para la plataforma “Engineers Europe”.

Los dos presidentes coincidieron en que esta plataforma europea de ingenieros sería un paso hacia adelante para eliminar las barreras entre todos los profesionales europeos de la Ingeniería.