PortadaBol26En el último boletín del INGITE encontrarás las últimas noticias de actualidad del Instituto de los últimos meses como el nombramiento del nuevo presidente del INGITE, José Javier Medina Muñoz, del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación. También podrás leer la entrevista al vicepresidente del Andrés Díez Galilea, del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, institución que ha celebrado su 50 Aniversario. Y, en el próximo número del boletín, entrevistaremos al vocal económico del INGITE, José Luis Leandro, del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía, que repite en el cargo y pretende seguir trabajando para modernizar y dinamizar más esta institución, en la línea de trabajo ya emprendida en los últimos años.

El editorial pone el acento en la necesidad de recordar a las Administraciones públicas que la colegiación es obligatoria en las distintas ramas de la Ingeniería y la Arquitectura técnicas. El INGITE ha emprendido una campaña informativa para recordar que la colegiación además de ser obligatoria es una garantía de calidad en el servicio para todos los ciudadanos y para la sociedad en general. Se incluye también una noticia sobre el informe jurídico que ha emitido este Instituto sobre esta cuestión.

Europa también está presente en estas páginas a través de las informaciones que nos llegan de la última Asamblea de la FEANI (Federación Europea de Asociaciones de Ingeniería, en las que está integrada el INITE), y se informa de  las actividades programadas para el 2017 por parte del Comité Nacional Español de la FEANI. Y, por último, se cierra el boletín, con las noticias más signiticativas de las Asociaciones que forman parte del INGITE.

Ver boletín.