Los alumnos de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato que estén cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología Industrial en todo el territorio nacional están llamados un año más, a la presentación de proyectos relacionados con las temáticas de: “Diseño Industrial, Ahorro Energético, Gestión de Residuos, Atención a la Discapacidad y Urbanismo Inteligente”, de posible aplicación a su entorno doméstico, urbano o escolar.

Los trabajos recibidos se clasificarán en dos categorías según el nivel de estudios que el equipo de alumnos esté cursando en el momento de convocatoria de este Premio:

Categoría A: Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.
– Categoría B: Estudiantes de Bachillerato

Todas las inscripciones al Concurso (alumnos, coordinadores y centros colaboradores) deberán realizarse a través del correo electrónico: premionacional@uaitie.es, y tendrán reconocida su participación por parte de la UAITIE, mediante un diploma que acreditará su paso en el concurso. Además, todos los profesores/coordinadores obtendrán un crédito de 50 horas de formación gratuitas para invertir en la plataforma online del COGITI: https://www.cogitiformacion.es como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

El Concurso estará abierto a la recepción de trabajos participantes hasta el 31 de marzo de 2019, estableciéndose en el procedimiento de selección una fase local y otra nacional, ésta última será la final donde los proyectos mejor valorados -uno por cada categoría – CATEGORÍA “A” (ESO) y CATEGORÍA “B” (BACHILLERATO), serán reconocidos además del diploma acreditativo con un premio equivalente a un valor monetario de mil euros cada uno. Además, se entregará el mismo valor monetario al Centro educativo donde partan cada una de las propuestas ganadoras para destinar en material para el aula tecnológica del centro.

El Premio Nacional contará con el patrocinio de Caja de Ingenieros y será otorgado y entregado por la UAITIE en un acto institucional previsto el día 24 de mayo de 2019. El concurso cuenta con una plataforma web del concurso: https://www.premionacionaluaitie.com