El pasado 2 de julio se ha celebrado una reunión entre Ingite y representantes de estudiantes de Grado en distintas ramas de la Ingeniería para trabajar juntos en la resolución de problemas comunes.

Este encuentro ha sido continuidad de la celebrada en abril, en donde se acordó, que trimestralmente se realizarían reuniones para aunar esfuerzos y realizar actuaciones conjuntas. Los estudiantes pusieron sobre la mesa que la implantación de los nuevos Grados de Ingeniería según las directrices de Bolonia, no habían sido realizadas conforme a lo que se pretendía con este nuevo modelo. Explicaron la escasez de prácticas en empresa y la separación que existe entre la universidad y el mundo empresarial.

Se concluyó que se iba a crear una mesa de trabajo entre representantes del INGITE y de los estudiantes, constituida por tres miembros por parte de cada uno de ellos, para debatir mensualmente los problemas y plantear soluciones, o reuniones con la administración o con los representantes del Ministerio de Educación.