El pasado 26 de marzo se ha celebrado la Asamblea anual del INGITE. Entre otros temas a tratar se presentó la memoria de actividades del año 2018, que recoge las actividades más destacadas del Instituto a lo largo del año.

Entre los mensajes a difundir desde INGITE a lo largo del año se ha querido poner especial atención en transmitir a la sociedad que el Grado de Ingeniería, con 240 créditos ects es plenamente competente para ejercer la profesión, sin necesidad de tener que curar un master. El lema “ser Ingeniero es un Grado” ha sido portada de uno de los boletines informativos y también ha estado presente en las redes sociales.

Desde el INGITE, también se continua apostando por la certificación de profesionales, y desde su Centro de Certificación se han lanzado nuevos certificados, como el de Delegado de Protección de Datos, y se han llevado a cabo diversas convocatorias de exámenes de los certificados ya existentes, a lo largo del 2018. Para este 2019 se continuará trabajando en la misma línea.

También en la Asamblea se presentó la memoria del Comité Nacional Español de la FEANI del año 2018, del que forma parte esta Institución, manteniendo viva la voz de los Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos  en Europa.

Y, por último destacar, que se presentaron las cuentas auditadas del año 2018 y el presupuesto del INGITE para el año 2019. Ambos documentos fueron aprobados en la Junta de Gobierno celebrada ese mismo día y ratificada su aprobación en esta Asamblea.