El pasado mes de octubre de 2018, los miembros del Comité Nacional Español de la FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros) han viajado a Malta para asistir a la Asamblea General de dicha Federación.

Entre los temas discutidos, destacamos entre otros asuntos financieros de la Organización, la aprobación de presupuestos para el año 2019. También se debatieron las acciones y operaciones estratégicas futuras en los ámbitos que comprenden las líneas institucionales del contexto internacional, así como el reparto de “shares” entre algunos países miembros. Otro aspecto significativo fue la elección del nuevo miembro sueco, Mr.Hanns Treier, como candidato al Executive Board de FEANI, para un período de tres años. Islandia, fue el país elegido para la celebración de la Asamblea anual del próximo 2019.

Por el país anfitrión, Malta, se organizaron otras actividades para los delegados nacionales:” la cena de gala” que combinaba la presentación de los Premios a la Excelencia de la Ingeniería de Malta, y como broche final un tour que transportaba a la historia de la “Malta Cultural”.

Por parte del Comité Español han asistido: el presidente, Luis M. Tomas Balibrea; el vicepresidente José Javier Medina; el Secretario General, José Antonio Galdón Ruiz y David Sedano Abad, miembro del comité y del EMC de la FEANI (European Monitoring Committee).

Los miembros del Comité Nacional Español de la FEANI también asistieron a la Asamblea General de EYE (European Young Engineers) celebrada paralelamente en Malta, donde se alcanzó un importante logro. Se decidió que en el 2019 se celebrará en Madrid.

Sobre FEANI (European Federation of National Engineering Associations), es la Federación de profesionales de la ingeniería que integra a las Asociaciones Nacionales de 35 países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y representa los intereses de más de 3,5 millones de profesionales de la ingeniería en Europa, siendo la voz de dicha profesiones y teniendo entre sus objetivo el avance y desarrollo de sus identidades profesionales.