Ingite · nº 31 ·Abril 2021

8 INGITE toda tu vida profesional, lo que nos lleva a un modelo poco competitivo y desincentivador, que además propi- cia numerosos litigios entre profesio- nales por la propia indefinición de las mismas. Es por ello que es necesario apos- tar por un modelo que tal y como viene indicando la Unión Europea, apueste de forma decidida por el aprendizaje permanente a lo largo de la vida, donde cada profesional pueda sumar a sus competencias académi- cas las profesionales, y esto le permi- ta desarrollarse y crecer profesional- mente, mediante fórmulas y criterios comunes y avalados por los Colegios Profesionales, que pongan en valor a cada uno de ellos por su valía pro- fesional y no exclusivamente por sus títulos. Porque no todos los que te- nemos el mismo título somos iguales a nivel profesional, pero sí podemos llegar a ser muy similares profesional- mente con diferentes títulos. REFORMA DE LAS ENSEÑANZASUNIVERSITARIAS Pregunta: Recientemente se ha presentado un Proyecto de Reforma del RD1393/2007 por el que se esta- blece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, ¿qué opinión tiene el INGITE de esta reforma edu- cativa que se presenta? Respuesta: Este proyecto de Real Decreto ha sido ampliamente debati- do y estudiado en el seno del INGITE, y todos coincidimos en que supone una mejora sustancial al que se nos presentó el pasado mes de mayo, no obstante sigue sin poner soluciones a los problemas reales que existen en las titulaciones del ámbito de la Ingeniería, permitiendo excepcionalidades contra- ENTREVISTA //

RkJQdWJsaXNoZXIy OTUyMTI5