Ingite · nº 33 · Enero de 2022
8 INGITE do RD de Enseñanzas Universitarias. Incluir todas nuestras titulaciones en la docencia de la Formación Profesional y, de forma especial, llamar la atención para que los alumnos y sobre todo alumnas de bachillerato opten por estudiar el Grado en Ingeniería y si es posible el de Minas y Energía. Pregunta: Tras el cambio de las titulaciones para adaptarlas a Bolo- nia, ¿los nuevos graduados en Minas y Energía son conscientes de que la titulación es una cosa y el ejercicio profesional es otra? Respuesta: En lo que a nosotros respecta son totalmente conscientes de la diferencia. Nos encargamos de visitar periódicamente a las Escuelas donde se imparte el Grado en Minas y Energía y mantenemos reuniones con los alumnos para aclararles sus dudas. Esto es muy necesario por la diversi- dad de mensajes que reciben. Es un compromiso que tenemos adquirido. Pregunta: Al INGITE, instituto del que forma parte el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de Minas, le preocupan ciertas dis- criminaciones que existen en ciertas convocatorias de las distintas Ad- ministraciones Públicas, que vetan el acceso a Ingenieros Técnicos y Graduados a acceder a cuerpos de Ingenieros de nivel A1, máximo nivel de la Administración Pública españo- la ¿Qué opinión tiene su Consejo al respecto? Respuesta: Es un asunto impor- tante de cara al futuro. Como indiqué al inicio, estamos permanentemente trabajando para, primero, conseguir nuevas plazas y de paso aclarar las diferentes denominaciones, algunas muy obsoletas y al margen de la actual ENTREVISTA //
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