Ingite · nº 36 · Julio de 2023

39 INGITE gía, en Madrid. Su presidente, José Luis Leandro, que además es el teso- rero del INGITE, después de realizar la visita por las nuevas instalaciones de la sede, explicó a los integrantes del INGITE, que la reforma estaba previs- ta en el tiempo, pero ha sido obliga- da hacerla en este momento por una avería en el edificio. Con esta nueva sede, con equi- pamiento más funcional, que cuenta con una sala de reuniones donde se celebrarán las reuniones del Consejo, se pretende seguir ofreciendo el me- jor servicio posible a los doce Cole- gios y a la profesión en general. Después del recorrido por la sede, en dicha sala se celebró la habitual re- unión mensual del INGITE, en donde se dieron cuenta de las actividades realizadas durante el mes. Destacan las cartas dirigidas a los políticos para que tengan en cuenta las preocupa- ciones de los Graduados en Ingenie- ría e Ingenieros Técnicos de España; la denuncia presentada a la Comisión Europea por la discriminación que sufren los graduados en ingeniería en el acceso al Grupo A1 de la Función Pública española, de la que ya damos cuenta en este boletín; etc. ● OBRAS PÚBLICAS–CIVILES Cerca de 4.000 profesionales de la Construcción se han beneficiado de la última convocatoria BIM de MITMA y el CITOP E l Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha finalizado la convocatoria “Formación en Metodología BIM aplicada a la Con- tratación Pública” con la formación a cerca de 4.000 profesionales de la Ingeniería y de la Arquitectura de nuestro país. Es un proyecto único en España, que ha contado con la cofinancia- ción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha desarrollado un curso online, gratui- to y abierto a todos los profesionales del sector de la construcción, que ha sido acompañado de ocho jornadas presenciales en toda España y de una guía para el uso de esta metodología en proyectos con la Administración. Iniciado en febrero y finalizado re- cientemente, esta “Formación en Meto- dología BIM aplicada a la Contratación

RkJQdWJsaXNoZXIy OTUyMTI5