Con motivo de la celebración de las IX Jornadas de Ingeniería Civil, celebradas en la Escuela Politécnica de Extremadura, y organizadas entre esta Escuela y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Zona de Extremadura, se firmó, ayer 20 de abril, un Convenio de colaboración entre el Instituto de Graduado en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y la Mesa de Ingenieria de Extremadura, que se suma a los ya celebrados con Murcia, Alicante y Valencia.
El presidente de INGITE, José Antonio Galdón y el presidente de la Mesa de la Ingeniería de Extremadura, Rafael Pagés, fueron los firmantes de este acuerdo que sumará fuerzas entre los ingenieros de todas las regiones de España. Ambos mostraron su satisfacción por este convenio que se suma a los ya celebrados en Murcia, Alicante y Valencia.
El presidente de iNGITE, José Antonio Galdón, expresó a los medios de comunicación, la importancia de este convenio, que se suma a los anteriores ya frmados, y que pretende dar valor a todas las ramas de la ingeniería para trabajar de forma conjunta, compartiendo objetivos y servicios.
Posteriormente se celebraron las IX Jornadas de Ingeniería Civil, en esta Escuela Politécnica, y estuvieron presentes en la inuaguración tanto los dos firmantes del acuerdo, como el Director General de Infraestructuras viarias, el Concejal de Infraestructuras, el Director de Agenda Digital y el Director de la Escuela.
Además, entre los presentes acudió el vicepresidente de INGITE y presidente en funciones del CITOP, Carlos Dueñas, quien también se mostró muy satisfecho por la línea emprendida desde el iNGITE con la fima de estos convenios que conectará más a los ingenieros y a las regiones.