epa-empleoRegresamos de las vacaciones con un breve análisis realizado por Unión Profesional sobre los datos de afiliación y desempleo de agosto. Educación, industria manufacturera, construcción, comercio y régimen agrario concentraron la mayor parte de la destrucción de afiliación en el mes de agosto, cuya caída del 0,97% es la mayor en este mes desde el 2008. En el ámbito de las profesiones, las sanitarias y de servicios sociales experimentaron un repunte mientras que las actividades profesionales, científicas y técnicas cayeron de forma moderada.

El final de la campaña estival suele venir acompañado de una destrucción de empleo marcada especialmente en el carácter estacional de la economía española. No obstante, las 179.485 afiliaciones menos registradas en agosto sobre julio que supone un 0,97%, es el peor dato porcentual en este mes desde el año 2008 según publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del mismo modo, la cifra total de afiliación de 18.309.844 es la más baja desde abril de este año.

En las profesiones ha habido un comportamiento desigual. La categoría de actividades de actividades profesionales, científicas y técnicas destruyó afiliación alrededor de forma moderada alrededor del 1% debido a la caída de la actividad del resto de sectores económicos que demandan estos servicios como bienes intermedios para su producción final.

Más información.