Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía

El Colegio

Desde 1965 el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, miembro fundador de la F.I.G. -Federación Internacional de Geómetras-, como Corporación de Derecho Público, tiene estructura nacional, asume la defensa de la profesión y garantiza ante la sociedad, tanto la titulación de sus miembros, como el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente de aplicación. La Organización Colegial agrupa corporativa y obligatoriamente a todos los Ingenieros Técnicos en Topografía y Graduados en Ingeniería Geomática y Topografía que practiquen el ejercicio profesional o ejerzan misión o cargo (tanto público como privado) haciendo uso de las competencias que da su título universitario, siendo requisito indispensable la colegiación en esta Corporación Oficial para poder ejercer la profesión legalmente en España.

Actualmente se denomina Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía, porque representa a los nuevos titulados. Mantiene abiertas sedes en todas las comunidades autónomas desde donde les atienden personalizadamente. Entre sus fines esenciales son: ordenar el ejercicio de la profesión, dentro del marco de las leyes, y vigilar el cumplimiento de éstas; velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos; representar y defender los intereses generales de la profesión, especialmente en sus relaciones con la Administración; defender los intereses profesionales de los colegiados. Además, ofrece a sus colegiados multitud de servicios: formación on-line, empleo (con ofertas publicadas a diario), publicaciones, defensa jurídica…

Contacto

Avda. de la Reina Victoria, 66, 2º C
28003 Madrid
Tel.: 91 553 89 65
Fax: 91 533 46 32
E-mail: coigt@coigt.com
Web: www.coigt.com
Decano: Ilmo. Sr. D. Andrés Díez Galilea

Actualidad

El COIGT ha firmado un nuevo convenio con la Dirección General del Catastro que agilizará el trámite de los expedientes

El COIGT ha firmado un nuevo convenio con la Dirección General del Catastro que agilizará el trámite de los expedientes

Fruto de ese convenio se han mantenido diversas reuniones de trabajo, como la celebrada el 29 de marzo en la que se constituyó la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control prevista en la cláusula decimotercera del convenio y la del 17 de mayo en la que se estableció el protocolo de estandarización de la documentación a entregar en los expedientes de subsanación de discrepancias.

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