La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) mantiene su confianza en el INGITE como Centro de Certificación tras la auditoría de seguimiento realizada el pasado mes de noviembre.

Ha sido una auditoría supervisada por EA (Europea Accreditation) y no se ha detectado ningún incumplimiento, es decir, las actividades realizadas por INGITE en sus esquemas cumplen totalmente con los procesos de certificación acreditada.

Los resultados excelentes de esta auditoría ponen de manifiesto la apuesta decisiva que este Instituto mantiene por impulsar la certificación de profesionales.

Los profesionales a veces no son conscientes de la importancia que adquiere certificar sus conocimientos y capacidades en el desarrollo de las tareas. Además, la certificación también supone un reconocimiento profesional a nivel internacional y una garantía de la actualización y puesta al día de sus conocimientos. Al mismo tiempo, las empresas también si contratan a personas con competencias certificadas, minimizan riesgos y aumentan la aceptación de sus servicios.

El INGITE ya cuenta con seis esquemas de Certificación, entre ellos, el recientemente aprobado de “Delegado de Protección de Datos, desarrollad por la Agencia Española de Protección de Datos (APD) con el objeto de dar confianza en la competencia de los profesionales. Pero continúa trabajando en la elaboración de otros.

Finalmente, resaltamos, que el INGITE participa en las actividades de trabajo desarrolladas por ESCO (https://ec.europa.eu/esco/portal/howtouse ), con las entidades de acreditación, en concreto con ENAC, para la clasificación de capacidades, cualificaciones y ocupaciones, como entidad referente en el reconocimiento de profesionales.