El Ministerio de Educación ha sometido a trámite de información pública el Proyecto de Real Decreto que cumplirá con las novedades establecidas en la Directiva 2013/2015 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre, por la que se modifica la Directiva de 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento nº 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior (Reglamento IMI).

Desde el 18 de enero en la Unión Europea rigen estas nuevas disposiciones sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales y, ahora, España tienen que trasponerlas a su ordenamiento jurídico.  Para ello, será necesario modificar la normativa hasta ahora aplicable: el Real Decreto 1837/2008, de transposición de la Directiva 2005/36 de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Desde INGITE  informaremos de cómo se va a llevar a cabo el desarrollo de este proyecto de Real Decreto, cuyo borrador se puede obtener en la propia página del Ministerio de Educación.

Información del Ministerio de Educación sobre la transposición.