feaniAnte noticias aparecidas en diversos medios de comunicación el Instituto Nacional de Ingenieros Técnicos de España (INITE) cree conveniente aclarar que la FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería), que representa a la voz de la ingeniería en Europa, apoya el cambio de la titulación pre-Bolonia.
Después de leer una noticia publicada hace varios meses en la voz de Galicia, con el título Educación, el INITE se ha puesto en contacto con la FEANI, para saber con total certeza cuál era su opinión, y se ha constatado que lo manifestado en dicha noticia no es cierto.
En la carta enviada por el Secretario General de la FEANI se dice textualmente “… la FEANI acepta todo tipo de ingenieros con tres o más años de estudios académicos, sin importar si son pre o post graduados Bolonia”. Por lo tanto, el INITE ha constatado que en todo momento la postura de la FEANI es de acuerdo a Bolonia y, aun admitiendo lo anterior a Bolonia, en todo momento se ajusta a lo descrito en tal Acuerdo. Además, indica, que no va a interferir en asuntos de ningún país y, menos, utilizando el nombre de la asociación que representa.
No hay que olvidar que en la FEANI están representados tanto los ingenieros como los ingenieros técnicos pre bolonia, y ahora, los actuales graduados. Por lo tanto, tiene que representar a todos y por ello no puede pronunciarse a favor de las demandas de una parte de la ingeniería española, en detrimento de la otra.
Por lo tanto, el INITE pide a los medios de comunicación que cuando se hable de Ingeniería española pida su opinión, porque lo publicado en noticias como la citada, nada tiene que ver con la Declaración de Bolonia y la realidad de las Ingenierías en la Unión Europea. Pero, sin embargo, al INITE le preocupa que este tipo de informaciones puedan crear confusión en la sociedad.

Ver nota de prensa.