Ingite nº 30 · Julio de 2020

4 INGITE E l INGITE (Instituto de Gradua- dos en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España) ha dirigi- do, el pasado mes de mayo de 2020, una carta al Ministro de Univer- sidades, Manuel Castells, para solici- tarle una reunión y poder exponerle sus preocupaciones ante el borrador de Real Decreto de las Enseñanzas Oficiales del Sistema Universitario Es- pañol, al cual se opone por múltiples razones, entre ellas, la más importan- te: que se desvirtúa el espíritu de la Declaración de Bolonia y supone dar un paso atrás en la implantación del Espacio Europeo de Educación Supe- rior (E.E.E.S.) en España. En primer lugar, resulta sorpren- dente que el Ministerio de Universida- des, en pleno Estado de Alarma, haya decidido publicar la fase de Consulta Pública Previa del borrador de Real Decreto de Reforma de por el que se establece la ordenación de las ense- ñanzas oficiales del Sistema Universi- tario Español. También es inquietante que no haya enviado el borrador ni a INGITE, ni a ningún Colegio Profesio- nal, organizaciones que están llama- das a tener un protagonismo destaca- do, en el proceso de elaboración de la nueva norma. El INGITE considera innecesaria la modificación del actual Real De- creto 1393/2007, aprobado en el año 2007 con pleno consenso en el ám- bito de la ingeniería, y rechaza mu- chos de los aspectos recogidos en el borrador de Real Decreto del 2020, entre ellos: EL INGITE se opone al Proyecto de Real Decreto de las Enseñanzas Oficiales del Sistema Universitario Español El INGITE considera innecesaria la modificación del actual Real Decreto 1393/2007, aprobado en el año 2007 con pleno consenso en el ámbito de la ingeniería, y rechaza muchos de los aspectos recogidos en el borrador de Real Decreto del 2020. Espera poder reunirse con el Ministro de Universidades para poder detallarle su postura formación //

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