La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha presentado en el seno de la reunión del Foro de Alto Nivel de la Industria Española, celebrada el pasado 21 de diciembre, el Anteproyecto de Ley de Industria con el fin de alcanzar el mayor consenso posible. A dicha reunión, asistió, el presidente de INGITE y de COGITI, José Antonio Galdón, quien le trasladó las felicitaciones de este instituto por esta Ley tan necesaria.
José Antonio Galdón, presidente del Cogiti y de INGITE, ha señalado que «es evidente que el sector requiere cierta protección y equilibrio para ser competitivo en un mundo global donde las exigencias son tan dispares, a lo que habría que sumar una estabilidad y certidumbre en los precios energéticos y una fiscalidad especial para fomentar las inversiones necesarias». No obstante, ha recibido con gran satisfacción el anteproyecto de Ley de Industria publicado recientemente, en el que ya se recogen muchas de las medidas que se ponen de manifiesto en el barómetro, y confía en poder incorporar mejoras en el mismo. «Es una Ley que lleva más de 30 años sin actualizarse y requiere adaptarse a los tiempos actuales, que impriman el dinamismo y la transformación del tejido industrial, en consonancia con la digitalización y las políticas medioambientales y energéticas que requiere nuestra sociedad», ha insistido Galdón.
También tuvo ocasión de trasladar algunas de las conclusiones del VI Barómetro Industrial del COGITI,correspondiente a 2022, presentado también ese mismo día por la mañana. La principal conclusión que se puede extraer de este Barómetro es que el elevado precio de la energía, la inflación y la incertidumbre económica están frenando un mayor avance del sector industrial.