El pasado 27 de marzo se reunió el presidente del INGITE, José Antonio Galdón, con el presidente de la Asociación Nacional de Ingeniería de Seguridad en el Trabajo en Brasil, Benvenuto Gonçalves. Fue una primera toma de contacto para acercar cuestiones comunes en el ámbito de la ingeniería.
La Asociación Nacional de Ingenieros en Seguridad del Trabajo – ANEST, fundada el 26 de noviembre de 1984, es una asociación civil, con fines de utilidad pública. Según su estatuto, se constituyó con el objetivo de coordinar y mantener intercambios técnicos y científicos con organismos, instituciones públicas y privadas, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras Asociaciones Nacionales e Internacionales, vinculadas a la Ingeniería de la Seguridad en el Trabajo, y fundamentalmente defender los intereses de los ingenieros de este ámbito, en todo el territorio nacional, como lo establece la legislación vigente; con el objetivo de colaborar con las autoridades públicas, sindicatos y otros segmentos productivos de la sociedad brasileña, luchando por el interés de la solidaridad de los respectivos profesionales de su subordinación a los intereses nacionales.
Al término de la reunión, que se celebró en la sede de COGITI, tanto el presidente de INGITE como el presidente de la ANEST manifestaron quedar satisfechos de este primer encuentro y ambos aseguraron la necesidad de que los profesionales de la ingeniería españoles y brasileños estrechen lazos y trabajen unidos siempre al servicio de la sociedad.