Unión Profesional (UP) ha organizado una jornada con los cuatro principales partidos políticos con el fin de analizar aquellas cuestiones que preocupan al sector de las profesiones colegiadas. La disposición a dialogar ha sido el punto en común de las cuatro formaciones que acudían esta mañana a la cita con la agrupación que reúne a las profesiones colegiadas en España: Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
El presidente de UP, Jordi Ludevid, ha sido el encargado de introducir a los ponentes de cada uno de los partidos, a los que ha trasladado la necesidad de encontrar un modo de interlocución en el que no solo primen los aspectos económicos sino también los sociales, pues la «defensa de las profesiones es la defensa de la sociedad», tal y como apuntaba en su bienvenida el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), José María Ezquiaga.
A este encuentro, que se celebró el pasado 31 de mayo, acudieron diversos miembros de la Junta Directiva del INGITE, quienes estuvieron especialmente activos en el debate, animando a los políticos a solucionar los problemas de los ingenieros españoles.