Se ha celebrado el pasado 26 de abril la Asamblea General del INGITE, en donde se repasaron las actividades realizadas por este Instituto a lo largo de todo el año. En la Memoria de Actividades presentada por el Presidente del INGITE, Emilio Viejo, destacó la noticia de que este instituto hubiese sido acreditado por ENAC para el Esquema de Certificación EC1-01 TÉCNICO EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN VIVIENDAS Ed. 7, siendo la primera acreditación de España para estos profesionales. En especial, felicitó a Mª Angeles de Blas, Directora del Centro de Certificación de INGITE, por su trabajo realizado a lo largo de estos dos últimos años. Insistió en la necesidad de que todos los Colegios asociados a INGITE trasladen esta notica a sus colegiados y también que les informen de las ventajas que suponen para un profesional el estar acreditado.
También se repasaron el resto de de actividades realizadas por el Instituto a lo largo del último año, mencionando el éxito de las celebración de las jornadas sobre «La Ingeniería en Europa a la luz del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La Acreditación Profesional”, organizadas por INGITE, que se desarrollaron del 3 al 4 de marzo.
Destacar también, que en otro de los puntos del orden del día de esta Asamblea, se repasaron las actividades realizadas por el Comité Español Nacional de la FEANI. Su Presidente, José Javier Medina, miembro también de la Junta de Gobierno de INGITE, detalló cuáles eran las prioridades para estos próximos dos años. Todos los miembros de los comités nacionales de la FEANI, comentó, «están de acuerdo que hay que seguir impulsando el desarrollo de la Eng Card, tarjeta profesional emitida por esta federación y que ya está implantada en diez países europeos», entre ellos Alemania. Aunque esta tarjeta no es oficial, sí que está valorada por la Unión Europea y permite mejorar la movilidad de los ingenieros en Europa.
Por último, el Tesorero del INGITE, José Luis Leandro, presentó para su aprobación las cuentas del 2015 y también los presupuestos para el 2016. Ambos puntos fueron aprobados.