El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España organizan su I Congreso, que tiene previsto celebrarse en Madrid, en primavera de 2020.

Este Congreso tiene como objetivo la revisión y puesta al día de los perfiles profesionales. También se mostrarán los proyectos y oportunidades que se abren a las aplicaciones de la ingeniería técnica… de los negocios, las redes sociales, la práctica jurídica y los servicios innovadores para los ciudadanos.

Cada día pensamos más en un futuro del hábitat donde los datos ocuparán el papel central que facilite la vida a los ciudadanos, tal como la facilitan en la actualidad los distintos modos de interacciones económicas y sociales cada día más independientes, inteligentes y, por lo tanto, eficaces en términos de ingeniería, ámbitos jurídicos y derechos ciudadanos.

También se hablará de certificación de profesionales de los profesionales y de los perfiles más demandados, así como de la convergencia de los modelos universitarios de ingeniería, de las capacidades y competencias de los titulados actuales.

Asimismo, la energía y la sostenibilidad son conceptos claves para el ingeniero del siglo XXI. Se abordará el compromiso del INGITE con el medio ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030, impulsados desde la ONU.

Por último se desarrollará una mesa redonda en torno a la realidad laboral: Gap entre necesidades laborales y formación. Se hablará del papel que desarrolla la mujer en ingeniería. Para ello se contará con la presencia de la presidenta de Unión Profesional.

Próximamente publicaremos el primer avance del Congreso.