Con motivo de la renovación de cargos de la Junta de Gobierno del INGITE, se ha llevado a cabo el procedimiento electoral reglamentario, por el que han quedado electos los únicos candidatos presentados.
Así, y sin necesidad de ir a las urnas, en la Asamblea General Ordinaria celebrada por medios telemáticos, ayer 25 de noviembre, han tomado posesión de sus nuevos cargos los miembros del equipo que gobernará el INGITE los próximos cuatro años, y que queda compuesto de la siguiente manera:
– Presidente: José Antonio Galdón Ruiz (Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España)
– Vicepresidente: Carlos Dueñas Abellán (Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas).
– Vocal Económico: José Luis Leandro Rodríguez (Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía).
El nuevo presidente del INGITE, José Antonio Galdón, ha manifestado que “trabajará para unir y coordinar una nueva mega estructura basada en todo lo que nos une, y en compartir para ser más fuertes y más útiles a nuestros colegiados y a la sociedad”.
Además, ha adelantado que pondrá “todo su empeño para que de una vez por todas se pongan las bases para adecuar al entorno europeo y mundial el sector de las Ingenierías en España, y se lleven a cabo las reformas necesarias, sobre todo en el ámbito de la Función Pública, donde se sigue sin reconocer e implementar la reforma de Bolonia, como sí que ocurre en el ámbito privado”.
Entre sus principales objetivos, destaca su apuesta por fomentar la competitividad y visibilidad de los profesionales, con modelos de acreditación del desarrollo profesional continuo (experiencia y formación) que pongan en valor las competencias individuales de los profesionales, y por modelos de habilitación profesional por parte de los Colegios, como instrumentos necesarios para trasladar seguridad y profesionalidad a la ciudadanía.
Galdón asume el proyecto “con mucha ilusión y con mucha responsabilidad”, por cuanto es consciente de la situación actual y de la importancia del papel que tiene que asumir la Ingeniería en su conjunto, para lo que va a hacer falta “estar más unidos que nunca, colaborando y compartiendo para sumar”.
Tanto el nuevo vicepresidente, Carlos Dueñas, como el vocal económico, José Luis Leandro, que repite en el cargo, expresaron que coincidían plenamente en los objetivos expresados por José Antonio Galdón y que asumirán esta nueva etapa con ilusión.
También tuvieron todos ellos, palabras de agradecimiento para José Javier Medina Muñoz, quien ha sido presidente del INGITE durante los últimos años y quien ha demostrado siempre una entrega incondicional en defensa de la Ingeniería española tanto a nivel nacional como internacional.