José Luis Leandro, tesorero de INGITE y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, escribe un artículo en la revista Profesiones, de Unión Profesional, en el que recuerda la importancia de disponer de un buen Seguro de Responsabilidad Civil Profesional con cobertura suficiente para hacer frente a algún problema sobrevenido.
«Cada día son más las reclamaciones recibidas por los profesionales. Este fenómeno no se produce en absoluto porque sean ahora más negligentes, sino porque en los últimos años se observa un aumento de la cultura de la reclamación», afirma José Luis Leandro.
También, asegura, «es fundamental por ello mantener la condición de asegurado incluso en caso de jubilación, aunque en estos casos es habitual que las pólizas de Responsabilidad Civil de los Consejos y Colegios den respuesta a estas situaciones especiales manteniendo las coberturas sin coste alguno por regla general». ¡Consulta con tu Colegio e infórmate si aún no tienes un seguro contratado!