El pasado día 27 de abril tuvo lugar la Asamblea General del INGITE, después de que ese mismo día se celebrase una reunión entre INGITE, Directores de Escuela de Ingeniería y representantes de alumnos de las diversas ramas de la Ingeniería para estrechar lazos y abordar preocupaciones comunes. Ambos encuentros se celebraron en la sede del COGITI, en Madrid.
Del desarrollo de la Asamblea destacamos, en primer lugar, el informe del presidente del INGITE, José Antonio Galdón, y la posterior presentación de la Memoria de Actividades del 2021, en donde se recoge la intensa actividades desarrollada durante el todo el año. El presidente quiso destacar la firma de varios convenios con las diferentes mesas o asociaciones autonómicas o provinciales de Ingeniería, y, tal y como comento, «seguiremos en ello durante 2022, unificando y ramificando el mensaje global de nuestras profesiones, y además hemos mantenido reuniones con representantes de la administración pública, partidos políticos, sindicatos, directores de universidades politécnicas, etc. para transmitirles las preocupaciones de los más de 350.000 profesionales de la ingeniería a los que representa el INGITE«.
También se presentó el informe de actividades y memoria de FEANI, por parte de David Sedano, presidente del Comité Nacional Español de la FEANI, quien recordó a los presentes que «a través de sus actividades y servicios, especialmente con la atribución del título profesional EUR ING, la FEANI pretende facilitar el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de ingeniería en Europa y fortalecer la posición, el papel y la responsabilidad de los ingenieros en la sociedad».
Por último, el secretario técnico, Andrés Díez, en nombre del tesorero, presentó la memoria de cuentas las cuentas del ejercicio 2021, formuladas en la Junta de Gobierno de 27 de abril y auditadas, a las cuales nadie puso ninguna objeción.