Inauguradas por el Presidente del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), Emilio Viejo, se han celebrado en Madrid, del 3 al 4 de marzo, unas jornadas sobre “La Ingeniería en Europa a la luz del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La Acreditación Profesional” organizadas por el (INGITE), en colaboración con la Fundación Aeroespacio. El objetivo ha sido analizar cómo se ha llevado a cabo la integración de las Ingenierías en el EEES y también hablar sobre la Acreditación Profesional. Incluimos a continuación un enlace con las ponencias presentadas.
PONENCIAS DE LAS JORNADAS
- Carmen García Galán, Subdirectora General de Universidades de la Comunidad de Madrid, quien habló de los “Programas de estudios en Ingeniería en las universidades madrileñas”. (No disponible)
- José Javier Medina, Presidente del Comité Nacional de la FEANI (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros) y Presidente del Colegio/Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación quien habló sobre la “Situación de la formación en Ingenierías en los países europeos”. (Todavía no está disponible).
- Andrés Díez Galilea, Vicepresidente del INGITE y Presidente del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Andrés Díez Galilea, quien ofreció una conferencia sobre la “Acreditación curricular y certificación de competencias”.
- Javier Loren Zaragozano, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrícolas de España, abrió la jornada del 4 de marzo, con su conferencia sobre los “Profesionales ante las tecnologías inteligentes en Ingenierías Agrícolas”.
- Miguel Ángel González Pérez, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España y Presidente de la Fundación Aeroespacio, institución que ha colaborado en la organización de estas Jornadas, describió cómo se ha había realizado “La integración de España en el EEES”.
- Mr. Lars Funk, Chair of The European Monitoring Committee of FEANI quien habló sobre “FEANI’s activities to enhance engineering education and mutual recognition in Europe”.